Comenzaré aceptando que escribir esta página es cumplir uno de los sueños que tenía cuando era pequeña, imagine por mucho tiempo ser esa chica de las películas o series que publicaba blogs, así que créanme soy la más emocionada al escribir estas líneas.
Es muy probable que la misteriosa y romántica leyenda japonesa del hilo rojo se les haya cruzado por el camino, supongo que le prestaron atención al descubrir que existe la posibilidad de estar conectados a un perfecto desconocido u desconocida por medio de un hilo invisible, con los cuales tendrán una historia importante, sin importar el lugar, el tiempo o las circunstancias.
Mi curiosidad por el tema me ha llevado a descubrir que existen dos leyendas sobre el hilo rojo, las cuales suelen ser contadas a los niños japoneses desde pequeños.
La primera, cuenta sobre como el Abuelo de la Luna les ata cada noche a los recién nacidos un hilo rojo en el dedo meñique, pero, ¿por qué en el dedo meñique?, esto tiene que ver con la sangre -por ello el color del hilo-, existe una arteria que conecta a nuestro corazón con el dedo meñique y, según la leyenda, ese hilo rojo se extenderá por el mundo hasta unirse y llegar al corazón de otra persona.
La segunda, tiene lugar cuando un joven emperador ordena a una bruja que le muestre quién está al final del hilo rojo del destino atado a su meñique. La bruja accede, la encuentra y lleva al emperador al mercado en busca de quien está destinada a ser su esposa. Una vez allí, la bruja se pone delante de una joven campesina con un bebé en brazos, lleva al emperador hacia ella y le dice “aquí termina tu hilo”. Tal es la sorpresa y el enfado del emperador al pensar que es una burla de la bruja, que empuja a la campesina tirándola al suelo y el bebé se hace una herida en la frente que dejó una cicatriz muy particular. El emperador se va y manda a detener y matar a la bruja porque lo considera una ofensa.
Muchos años después, cuando llega el momento de casarse, la corte le recomienda al emperador hacerlo con la hija de un general muy poderoso, llega el día de la boda y al levantar el velo de la novia, a la que no había visto hasta entonces, descubre que tiene una cicatriz muy marcada en la frente, fruto de una caída siendo un bebé.
Sé que hasta ahora suena a la típica historia romántica en la que dos personas terminan viviendo felices para siempre. Sin embargo, lo que personalmente me gusta de esta leyenda es que no se limita a que sólo existen conexiones por amor de pareja como tal, sino también hace referencia a todas las conexiones que podrían tener un significado en nuestras vidas como las existentes con nuestra familia, mejores amigos o alguien en el que causaremos o nos causará un impacto.
Según la leyenda, las relaciones humanas están predestinadas por el hilo rojo atado al dedo meñique de aquellos que tienen como objeto encontrarse en la vida y si el destino tiene preparado que te encuentres con una persona en concreto, así será.
Toma en cuenta que el hilo rojo se puede enredar, contraer y estirar, lo cual es muy probable que pase, debido a que puedes tardar una eternidad en encontrarte con la otra persona, pero la magia tiene lugar en que jamás se podrá romper.



Me encanto Licenciada ;) Tarde o temprano llegara esa persona destinada a formar parte de esa conexión.
ResponderBorrar